Somos una organización de base sindical sin fines de lucro que agrupa a todas las trabajadoras y trabajadores asalariados del hogar de Bolivia. Un/a trabajadora del hogar es toda persona que realiza trabajos de cocina, limpieza, lavandería, cuidados de niños y otros servicios dentro de una casa particular y que recibe un salario por realizar este trabajo. Estamos organizadas en sindicatos y organizaciones a nivel nacional con el fin de hacer respetar nuestros derechos humanos y laborarles.

fenatrahob

El Comité Ejecutivo está constituido por cinco (5) dirigentas con funciones más integradas y operativas y con niveles de responsabilidad más claros. La estructura es la siguiente:

  • Secretaria Ejecutiva
  • Secretaría de Relaciones
  • Secretaria de Hacienda
  • Secretaria de Organización, Educación y Cultura
  • Secretaria de Actas, Prensa y Propaganda.

ESTRUCTURA ORGNIZATIVA de FENATRAHOB :

FENATRAHOB

Esperamos que esta página refleje nuestra historia y nuestro presente, ambos en diálogo e interconexión para imaginar un futuro con equidad y justicia. Sabemos que este sitio no es definitivo y que será renovado así como nosotras nos renovamos y nos proyectamos cada día en la lucha por un mundo mejor.

Congreso Nacional , es la máxima autoridad conformado por las afiliadas de los sindicatos. Para la realización de los Congresos participan 3 delegadas titulares que tienen derecho a voz y voto y pueden ser elegidas para participar en el Comité Ejecutivo de la FENATRAHOB; y también participan, 3 delegadas fraternas que tienen derecho sólo a voz y no derecho a voto. Aproximadamente participan entre 70 a 80 representantes de los sindicatos.

Comité Ejecutivo, es una instancia elegida democráticamente en el Congreso Nacional con una duración de su gestión de dos años. Este Comité esta compuesto por 4 cargos directivos que son: Secretaria de Actas, Secretaria de Educación y Cultura, Secretaria de Prensa y Propaganda y Secretaria de Organización.

Comité Ejecutor, es una instancia operativa de la FENATRAHOB, es elegida democráticamente en el Congreso Nacional con una duración de su gestión de dos años. Se ha designado a 3 personas (varía según las necesidades) del Comité Ejecutivo para que ejecuten el mandato del Congreso Nacional, la Secretaria Ejecutiva, la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Relaciones. Además cuentan con un área administrativa para apoyar el trabajo y un Asesor Legal.

Sindicatos, cada sindicato está conformado por un directorio con similares características a los cargos del Comité Ejecutivo de la Federación y se va adicionando cargos según las necesidades de cada sindicato.